Llámanos:
800-341-0799
Manos hermosas

Consejos para Mantener Manos Hermosas

El cuidado de las manos es parte importante de nuestra presentación personal. Aquí te dejamos algunos consejos para unas manos hermosas.

Autor:
Diana Moreno
Miércoles, 13 Mayo, 2015
Manos hermosas

Consejos para Mantener Manos Hermosas

El cuidado de las manos es parte importante de nuestra presentación personal. Aquí te dejamos algunos consejos para unas manos hermosas.

Autor:
Diana Moreno
Miércoles, 13 Mayo, 2015

Nuestras manos son nuestras primera carta de presentación. Su aspecto es testigo del tipo de vida que llevamos y, ya que están activamente involucradas en todas nuestras actividades diarias, suelen estar expuestas a todo tipo de daños por lo que es importante asegurarse de revitalizarlas y cuidarlas.

Además, aunque nuestro trabajo dentro y fuera del hogar es motivo de orgullo, el cuidado de las manos es parte importante de nuestra presentación personal. Tampoco podemos olvidar que mantener las manos limpias es vital para la salud. Por eso es muy importante lavarse las manos después de ir al baño y antes de manejar alimentos y comer.

Los siguientes 7 consejos son pequeños pasos que puedes seguir para rejuvenecer las manos y mantenerlas bien presentadas:

1.  Usa un cepillo para uñas, un cepillo de dientes viejo –bien limpio- te puede servir, para asegurarte de limpiar bien tus cutículas y uñas después de trabajar con substancias difíciles de remover y antes de hacerte la manicura.

2. Usa guantes al lavar la loza o limpiar la casa. Los productos químicos involucrados suelen resecar las manos y, en ocasiones, tener consecuencias adversas sobre la piel.

3. Exfoliar es importante para el cuidado de la piel. Una vez por semana, luego de lavarte las manos, mezcla una crema hidratante con un poco de azúcar, masajea tus manos y deja actuar por un par de minutos antes de enjuagar con agua tibia. Exfoliar ayuda a rejuvenecer las manos.

4. Cuidar de las cutículas es muy importante. Una de las formas más efectivas de combatir la resequedad es aplicar y masajear un aceite para cutículas, al menos dos noches a la semana. Déjalo actuar en el transcurso de la noche.

Para preparar un aceite casero:

– Calienta 3 cucharadas de aceite de oliva (al baño maría) hasta que entibie y,

– Añade 5 gotas de aceite esencial de limón,

– Añade 5 gotas de aceite de ricino o aceite de almendras

5. En lugar de remover las cutículas, es mejor hidratar con un poco de vaselina y empujarlas. Mantener las uñas hidratadas también te ayudará a evitar uñas quebradizas. Otra manera de evitar uñas quebradizas es usando endurecedor de uñas a base de ajo.

6. Usa esmaltes de larga duración para que no tengas que usar removedor tan a menudo, pero siempre asegúrate de remover los residuos de esmaltes deteriorados. Si te pintas las uñas con frecuencia, puedes aminorar los efectos de la acetona usando removedor de esmaltes con vitamina E.

En lo personal, no soy buena para dejarme crecer las uñas porque siento que siempre se atraviesan con mis trabajos artesanales. Lo que si me encanta es pintarme las uñas de todos los colores del arcoíris. Este año es fabuloso porque los colores vibrantes como el aguamarina y el mandarina están muy de moda.

7. Una forma efectiva de evitar uñas quebradizas es mezclar el zumo de un limón con una cucharadita de azúcar. Una vez el azúcar se derrita usa la mezcla para masajear las uñas y deja secar. Por último, aplica aceite de almendras antes de enjuagar las manos con agua tibia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *