Llámanos:
800-341-0799
Moda para todos los días

Consejos para Ahorrar con Estilo

Vestirse con estilo no requiere necesariamente gastar montones de dinero. Hoy te ayudaremos a planear y comprar las piezas que tu guardarropa necesita.

Autor:
Diana Moreno
Viernes, 10 Julio, 2015
Moda para todos los días

Consejos para Ahorrar con Estilo

Vestirse con estilo no requiere necesariamente gastar montones de dinero. Hoy te ayudaremos a planear y comprar las piezas que tu guardarropa necesita.

Autor:
Diana Moreno
Viernes, 10 Julio, 2015

Hoy he decidido traer al blog algunos consejos que nos van a ayudar a entender de que vestirse con estilo no requiere necesariamente gastar montones de dinero. Estos tips te ayudarán a la hora de planear y comprar las piezas de tu guardarropa:

 

  • Aprender a combinar
Moda para todos los días

Moda para todos los días

Es importante entender que las texturas, los estampados y los colores deben formar un conjunto agradable. Esto no quiere decir de ninguna manera que tengas que vestirte como una monja en linos monocromos, sino que debes entender que estás buscando crear.

Los colores opuestos (ej. Amarillo y magenta) sirven para resaltar y van a llamar mucho la atención, mientras que los colores complementarios (ej. Azul y verde) tienden a crear armonía y en ese caso serán las texturas o los cortes las que nos ayudarán a dirigir la mirada.

Además, recuerda que entre más colores agregues, más difícil será que combinen. En general, no uses más de tres colores si necesitas un look para la oficina y si estás usando estampados atrevidos, recuerda que es buena idea neutralizarlos ya sea con otras prendas o con accesorios (cinturones, bolsos, chaquetas) de colores sólidos.

 

  • Separar las ocasiones

En general es importante entender que tanto las telas como los accesorios y los colores tienen un momento y un lugar.

Las telas excesivamente brillantes no se ven muy bien durante el día, y detalles tales como las lentejuelas y los brillantes embebidos en la ropa deben ser muy sutiles si estás planeando llevar dichas prendas al trabajo o para recoger a los niños en el colegio.

Los colores vibrantes y fuertes se ven fabulosos en la mañana y en la tarde. Especialmente durante el verano, no se ve bien llevar colores oscuros a media mañana. ¡Lo fabuloso de los colores neutros y pastel, es que pueden usarse tanto en el día como en la noche! Tan solo debes jugar con las telas.

 

Telas y accesorios adecuados para la ocasión

Telas y accesorios adecuados para la ocasión

  • Crea Plantillas

Una vez hayas encontrado un estilo que te guste, crea una platilla de compras. Es decir, si sabes que prefieres vestidos y no pantalones cortos para ir a la laya, o que generalmente usas un traje para el trabajo, o llevas pantalón y blusa, ten eso en cuenta a la hora de comprar prendas nuevas. ¿Para qué vas a invertir tu dinero en faldas de paño que no vas a usar más de dos veces?

Al plantearte las plantillas, ten en cuenta el clima de tu ciudad y separa los atuendos de acuerdo a las estaciones.

 

  • Jugar con los accesorios:

Aunque cada año llega con patrones y colores nuevos, no hay que ser impulsivas a la hora de comprar. Es mejor inclinarse por piezas clásicas que te hagan ver bien en lugar de sucumbir a las tentaciones del momento.

Una buena forma de conseguir verse a la moda sin gastar en exceso en cada temporada es invertir en accesorios como bolsos y joyería de buena calidad. Usados de forma inteligente, los accesorios le darán clase y/o elegancia a muchos de tus outfits.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *