Llámanos:
800-341-0799

Consejos para mantener una buena salud mental

000Para mantener una buena salud mental debemos tener un equilibrio emocional que le permita tener una vida un poco más relajada. Las personas emocionalmente sanas tienen control sobre sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Se sienten bien con ellas mismas y tienen buenas relaciones interpersonales. Es importante recordar que las personas que tienen buena salud emocional […]

Autor:
Idea180_editor
Viernes, 9 Septiembre, 2016

Consejos para mantener una buena salud mental

000Para mantener una buena salud mental debemos tener un equilibrio emocional que le permita tener una vida un poco más relajada. Las personas emocionalmente sanas tienen control sobre sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Se sienten bien con ellas mismas y tienen buenas relaciones interpersonales. Es importante recordar que las personas que tienen buena salud emocional […]

Autor:
Idea180_editor
Viernes, 9 Septiembre, 2016

Para mantener una buena salud mental debemos tener un equilibrio emocional que le permita tener una vida un poco más relajada.

Las personas emocionalmente sanas tienen control sobre sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Se sienten bien con ellas mismas y tienen buenas relaciones interpersonales.

Es importante recordar que las personas que tienen buena salud emocional algunas veces tienen problemas emocionales o enfermedades mentales. La enfermedad mental con frecuencia tiene una causa física, tal como un desequilibrio químico en el cerebro.

El estrés, además de otros problemas familiares, a veces puede desencadenar en una enfermedad mental. Sin embargo, las personas que emocionalmente están sanas han desarrollado maneras de hacerle frente al estrés y los problemas, ya que saben cuándo necesitan ayuda de parte de su médico.

La salud mental se relaciona con al equilibrio que mantiene una persona con su entorno socio-cultural. Se trata de un estado emocional y psicológico, con el que  la persona es capaz de hacer uso de sus habilidades emocionales y cognitivas, sus funciones sociales, además de sus labores ordinarias.

Algunos consejos para mantener una buena salud mental

– Es de suma importancia tener una buena salud física, ya que de lo contrario puede afectar su salud emocional, cuide su cuerpo haciendo una rutina de ejercicios físico de forma regular, esto lo ayudará a relajarse, además le servirá para liberar las tensiones y alejar los pensamientos negativos.

-Consuma alimentos saludables, duerma lo suficiente y no abuse del alcohol o de las drogas.

-Piense antes de actuar, las emociones a veces pueden ser muy fuertes. No se deje llevar por sus emociones, tampoco diga o haga algo de lo cual podría arrepentirse, tómese un tiempo para pensar las cosas, es lo más favorable para usted.

-Se recomienda hacer ejercicios de respiración, lo ayudan a relajarse, además de llevar una vida equilibrada. Tome un tiempo para hacer las cosas que disfruta. Concéntrese en las cosas positivas en su vida.

-Fomentar su confianza, aceptar quien es, además de conocer tanto sus habilidades como debilidades, lo ayudarán a construir en base en ellas, una mejor visión de si mismo.

-Exprese sus sentimientos en formas adecuadas. Es importante que la gente que se encuentre cerca de usted sepa cuando hay algo que le molesta. Ya que guardar sentimientos de tristeza o de rabia dentro de si, consume su energía, causándole inconvenientes en sus relaciones interpersonales.

-Promueva las relaciones que le hagan sentir bien. Tanto la familia como sus amigos son claves para nutrir sus días y experiencias.

– Trate de mantener siempre pensamientos positivos, porque los negativos sólo absorben su energía, estos no le favorecen para tener un buen estado de salud mental. Sea más optimista ante la vida,  conozca lo que le hace feliz, así podrá equilibrar y a aceptar lo que no puede cambiar.

– Manténgase preparado, piense que los problemas financieros producen estrés, así que será mejor tener siempre un ahorro que le pueda salvar de alguna urgencia. Trate de gastar menos, es decir, piense en lo que verdaderamente necesita y no en lo que desee.

-Involúcrese con su comunidad, de esa manera podrá tener un propósito, usted sentirá satisfacción cuando esté ayudando a los demás.

– Aprenda a comunicar lo que siente, no se quede con todo lo que siente, busque compartir sus problemas con alguna persona que haya pasado por una situación similar a la suya, tal vez le pueda ayudar.

Todos estos consejos le servirán para mantener una excelente salud mental, aprendiendo a tener el control sobre las situaciones, sin dejar que el estrés lo maneje. Recuerde que le puede afectar su salud mental y hasta física.

Lo más importante, es que usted se sienta feliz.

approval-15914_960_720

La felicidad te mantiene saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *