Llámanos:
800-341-0799

Consejos de imagen para hablar en público

Con estos consejos de imagen y actitud estarás en la capacidad de comenzar a prepararte para realmente ser escuchada en cualquier audiencia en tu entorno laboral o personal.

Autor:
Alejandra De La Torre
Viernes, 22 Abril, 2016

Consejos de imagen para hablar en público

Con estos consejos de imagen y actitud estarás en la capacidad de comenzar a prepararte para realmente ser escuchada en cualquier audiencia en tu entorno laboral o personal.

Autor:
Alejandra De La Torre
Viernes, 22 Abril, 2016

Hablar en público implica bastante presión, pero con práctica y preparación se logran grandes resultados.

Técnicas esenciales para controlar el miedo escénico

Es normal sentirse nerviosa momentos antes de realizar cualquier tipo de presentación que implique hablar para un público determinado, y todas las que hemos estado en esa situación sabemos lo lento que puede pasar el tiempo si no logramos llamar la atención de nuestros receptores.

De inicio tranquiliza saber que, si preparamos un look totalmente acorde para la ocasión, y nos sentimos guapas en el proceso, entonces ganaremos un gran lote de confianza. Y hay hasta estudios de personalidad que revelan detalles a tener en cuenta, como los siguientes:

 

  • Las personas que son más tímidas se sienten con mayor confianza al vestir colores neutros, tales como el negro, blanco y beige, además de algunos tonos pasteles que también caben dentro de esta categoría.
  • Las que buscan transmitir cercanía y elocuencia con los espectadores optan por estampados de distintos estilos, que les dan esa sensación de libertad a su atuendo.
  • Y las que necesitan proyectar seriedad o respeto desde el primer momento tienden a seleccionar colores sólidos o prendas completamente lisas de tonalidades diversas, pero con predominio de las neutras.

 

Adicionalmente, nuestra comunicación verbal debe ser de buena calidad para poder establecer el tipo de actitud que estamos buscando en el discurso.

Javier Camacho Miranda, un novel locutor venezolano con pasos tanto en el campo periodístico como en el corporativo, recomienda a prepararse a fondo cada vez que se va a realizar cualquier tipo de discurso o presentación: “La confianza es la clave en el mundo de la voz. Y con una preparación que sea coherente y constante se pueden lograr cosas increíbles. No importa si tu trabajo está o no relacionado a la necesidad de tener que hablar en público constantemente. Una correcta oratoria es un punto a favor en miles de profesiones. Y para conseguirla hay muchas formas, desde cursos profesionales que otorgan certificaciones internacionales, hasta prácticas sencillas y totalmente gratis que se pueden encontrar en Internet. Hablar bien definitivamente te otorga muchísima confianza al momento de expresarte. Y todo eso es terreno ganado cuando tienes que presentarte ante un público en específico”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *