Llámanos:
800-341-0799

Consejos para evitar la aparición de varices

000Las varices, representan una insuficiencia venosa crónica ; son venas hinchadas a causa de una acumulación anormal de sangre, producida por la debilidad en las paredes y válvulas de las venas superficiales. Lo que hace que las venas se ensanchen, además de dilatarse, de manera que la sangre se acumula fácilmente cuando una persona permanece de […]

Autor:
TISSINI
viernes, 23 septiembre, 2016

Consejos para evitar la aparición de varices

000Las varices, representan una insuficiencia venosa crónica ; son venas hinchadas a causa de una acumulación anormal de sangre, producida por la debilidad en las paredes y válvulas de las venas superficiales. Lo que hace que las venas se ensanchen, además de dilatarse, de manera que la sangre se acumula fácilmente cuando una persona permanece de […]

Autor:
TISSINI
viernes, 23 septiembre, 2016

venas-varices-500x334Las varices, representan una insuficiencia venosa crónica ; son venas hinchadas a causa de una acumulación anormal de sangre, producida por la debilidad en las paredes y válvulas de las venas superficiales. Lo que hace que las venas se ensanchen, además de dilatarse, de manera que la sangre se acumula fácilmente cuando una persona permanece de pie durante mucho tiempo.

Las causas de estas anomalías dependen de muchos factores, entre ellos hay un componente hereditario asociado a las lesiones vasculares, también con la edad aumenta la fragilidad capilar, así como en la etapa del embarazo.

La falta de ejercicio, el sobrepeso o llevar una vida sedentaria puede llevar a una mujer a padecer de varices. Las zonas más comunes de aparición son la cara, alrededor de la nariz, los pómulos, así como también en las piernas y tobillos.

La mala circulación es una característica, que muchas mujeres tienen por herencia genética, pero otras acaban desarrollando varices a lo largo de los años a causa de los malos hábitos de vida que siguen.

El lugar más común donde se producen las varices en una mujer es sus piernas. Las venas se debilitan, se hinchan, aparecen amoratadas, en algunos casos pueden llegar a romperse causando coágulos o enfermedades más graves. La mejor forma de evitar esto es tomar medidas preventivas cuanto antes.

Muchas son las causas que desencadenan la aparición de varices, entre ellas destaca un exceso de peso, que aumenta la presión que sufren las piernas, evitando la buena circulación sanguínea, ya que las venas se ven oprimidas.

La falta de ejercicio también representa una de las causas de la aparición de varices, ya que es muy importante estimular la circulación sanguínea, evitando con esto el estancamiento de las venas, es decir, que una de las mejores formas de evitar que salgan varices es a través del ejercicio diario.

Con estos sencillos consejos podrás  prevenir la formación de varices

  1. Te recomiendo el descanso de tus piernas tanto para las mujeres que trabajan de pie como para las que trabajan sentadas por muchas horas, debes colocar las piernas en alto, es decir, tienes que aliviar dentro de lo posible la sobrecarga de tus piernas, por ello cuando estés sentada trata de mantenerlas elevadas.
  2. Otra forma importante para relajar tus piernas y evitar el malestar de las varices, es mediante baños de agua fría que van a estimular la circulación sanguínea.
  3. El ejercicio diario es una de las principales medidas para prevenir las varices, te sugiero hacer caminatas al menos de media hora diaria, esto te ayudará a estimular la circulación sanguínea de tus piernas. Pero evita el exceso de actividad física, ya que puede ser igual de perjudicial que el reposo.
  4. 4. Algo importante si practicas deportes sobre todo si te gusta correr, al terminar la carrera es necesario que tengas unos minutos para bajar el ritmo, y así adaptar el cuerpo a la fase de reposo, ya que si te paras al instante de hacer el ejercicio, dejas las fibras musculares cargadas de sangre que a la larga puede acabar por quedarse estancada y producir las molestas y antiestéticas varices.
  5. 5. Te recomiendo elevar tus piernas a la hora de dormir, si las mantienes en alto conseguirás que circule menos sangre, por lo tanto evitarás que se quede estancada.
  6. Si sufres de varices, es importante que evites el calor prolongado en las piernas, es decir, no la expongas de manera prolongada al sol o tomarlo de forma controlada, utilizando un factor de protección solar alto, de forma habitual.

Con estos maravillosos consejos podrás evitar la aparición de varices, además de lucir unas piernas perfectas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *