Llámanos:
800-341-0799

Conozca 6 técnicas para la motivación laboral dentro de la empresa

000Las técnicas de motivación laboral es un proceso que se utiliza básicamente para incentivar a los trabajadores en la empresa, con la finalidad de lograr que sean más eficientes, creativos, y estén más comprometidos a su puesto de trabajo. Toda persona tiene la necesidad de sentirse apreciada y valorada, que sus esfuerzos sean reconocidos y […]

Autor:
Idea180_editor
Jueves, 1 Septiembre, 2016

Conozca 6 técnicas para la motivación laboral dentro de la empresa

000Las técnicas de motivación laboral es un proceso que se utiliza básicamente para incentivar a los trabajadores en la empresa, con la finalidad de lograr que sean más eficientes, creativos, y estén más comprometidos a su puesto de trabajo. Toda persona tiene la necesidad de sentirse apreciada y valorada, que sus esfuerzos sean reconocidos y […]

Autor:
Idea180_editor
Jueves, 1 Septiembre, 2016
office-620823_960_720

La buena motivación crea buenos hábitos de trabajo

Las técnicas de motivación laboral es un proceso que se utiliza básicamente para incentivar a los trabajadores en la empresa, con la finalidad de lograr que sean más eficientes, creativos, y estén más comprometidos a su puesto de trabajo.

Toda persona tiene la necesidad de sentirse apreciada y valorada, que sus esfuerzos sean reconocidos y elogiados. Es indispensable que sienta que su puesto de trabajo sea seguro y agradable y que puedan tener la suficiente confianza de que les funcione como medio d vida, de manera que puedan cumplir sus metas personales y desarrollarse de forma profesional.

De la misma manera, las empresas requieren de un equipo humano proactivo y comprometido reflejando un alto rendimiento y productividad, así como excelente calidad de trabajo y vocación de servicio. Es de suma importancia que los trabajadores lleguen sus  labores cotidianas motivados, contentos, alegres y con ánimos de trabajar.

 

Te recomendamos 6 técnicas efectivas de motivación laboral

 

1) El Reconocimiento

Premiar los logros alcanzados en el trabajo, ejemplo: con remuneración, por medio de incentivos como viajes, actividades lúdicas, regalos y reconocimientos.

La promoción. Los empleados deben tener la convicción de que su esfuerzo y calidad laboral lo llevarán a lograr mejoras y ganar escala en la empresa.

Los retos. Es una manera de demostrar su capacidad de superarse, y más aún si van de la mano de una recompensa, bien sea unas felicitaciones, el ascenso más esperado, o más dinero en su salario, etc.

 

2) Buscar la ubicación ideal

Todos tenemos una capacidad específica en la que nos desempeñamos mejor. El área encargada de cada trabajador llámese Recursos Humanos, debe tener una idea de donde se destaca cada persona de acuerdo a su perfil profesional. De esta manera todo quedaría en armonía, ya que el empleado estaría satisfecho haciendo su trabajo en el área que le gusta,  y la empresa gana mejor rendimiento laboral teniendo un buen funcionamiento por parte de su empleado y así generar más dinero a su empresa.

 

3) Asignaciones y responsabilidades

La organización es fundamental para la tranquilidad y motivación del trabajador y  debe saber cuál es su función y responsabilidad específica.

 

4) Variedad o novedad en el trabajo.

Para dar variedad podemos aplicar las siguientes técnicas: enriquecer su puesto de trabajo con nuevas responsabilidades, que realice tareas o actividades  distintas a su área, ponerle nuevas metas, incentivarlo a que aporte ideas nuevas, etc.

 

5) Participación

Involucrar a los trabajadores en reuniones, talleres y dinámicas participativas para que de esta manera el trabajador se sienta involucrado fielmente a la organización empresarial.

 

6) Promover las relaciones

Esta técnica consiste en darles a los empleados conveniencia de conectar, interactuar y formar lazos con sus compañeros.

Para aplicar esta técnica es posible crear grupos de trabajo (lo cual les permite relacionarse con otros compañeros les da identidad), organizando eventos en la empresa, realizar actividades o reuniones fuera del campo laboral, etc.

Esto sería una gran técnica de motivación debido a que satisface la necesidad que posee el ser humano para enlazar con otros individuos.

 

El trabajo es parte fundamental en la mayoría de las personas, es por esto que dedican parte de su vida, constancia, esfuerzo, energía y años preparación. En tal sentido, cada trabajador deposita en su conocimiento laboral, muchas perspectivas y deseos, logrando respeto, reconocimiento, logro personal, sentimiento de capacidad, ser útil, generar dinero y desenvolverse  con las demás personas en su medio.

La empresa está en la obligación de aportar todos sus esfuerzos y recursos para no defraudar a sus empleados enterándoles bienestar y motivación. Esto podría interpretarse de manera de inversión para un beneficio positivo para la empresa en cuanto a un  aumento de la productividad y rentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *