Llámanos:
800-341-0799

El color de mi vestido de novia y los zapatos ¿Cuál debo escoger?

000   Esta tradición comienza en el siglo XVI cuando la Reina Victoria se casa con Alberto de Saxe  Coburg, el cual en aquella época las novias de la realeza se casaban vestidas de plateado pero ella prefirió el color blanco para su vestido. Es desde entonces que el color blanco simboliza la pureza y […]

Autor:
Idea180_editor
Martes, 20 Septiembre, 2016

El color de mi vestido de novia y los zapatos ¿Cuál debo escoger?

000   Esta tradición comienza en el siglo XVI cuando la Reina Victoria se casa con Alberto de Saxe  Coburg, el cual en aquella época las novias de la realeza se casaban vestidas de plateado pero ella prefirió el color blanco para su vestido. Es desde entonces que el color blanco simboliza la pureza y […]

Autor:
Idea180_editor
Martes, 20 Septiembre, 2016

novia

 

Esta tradición comienza en el siglo XVI cuando la Reina Victoria se casa con Alberto de Saxe  Coburg, el cual en aquella época las novias de la realeza se casaban vestidas de plateado pero ella prefirió el color blanco para su vestido. Es desde entonces que el color blanco simboliza la pureza y los valores que debe poseer la mujer para el matrimonio. Según la historia en los años 1.900 es cuando se formaliza las ceremonias nupciales, no obstante fue en el año 1.950 cuando aparecen los vestidos elaborados específicamente para las novias. Dentro de la religión cristiana usar un vestido de color blanco representa la pureza y virginidad de la mujer, siendo éste diseñado en finas telas como el tul, la organza, terciopelo, seda, delicados encajes y sutiles bordados.

En la actualidad el color blanco es el que sigue predominando en las clásicas novias. Sin embargo, hay novias que se inclinan a colores como el Beige claro o el color champagne, sin pasar por encima de los tradicionales encajes, hermosos drapeados y las elegantes transparencias.

 

Si es muy cierto que eres tú quien elegirá el color para tu vestido de novia, acá podemos darte una referencia de los colores que se ajustarían al color de tu piel o una guía para determinar qué tono de vestido te sienta mejor.

 

Si eres una chica piel muy blanca, te asentará  mejor un vestido de novia color ivory o marfil. No se recomienda un vestido blanco y brillante porque puedes lucir muy pálida. Si el caso es que tu piel es de tonos rosas, la sugerencia es tomar la opción del color crema. Si la piel es blanca con tonos amarillos, te sugerimos usar un color blanco natural o color champagne y si tu piel es de tés morena, realmente todos las tonalidades en color blanco te irán muy bien.
En estos últimos tiempos los diseñadores han colocado en pasarela tonos pocos convencionales pero que son muy elegantes para aquellas novias que son un poco más atrevidas, alguno de ellos han colocado tonos como el vino en sus diseños. Esto quiere decir que si eres una mujer moderna y que te inclinas a lo exclusivo e  innovador, no te detengas en prejuicios y ponte el vestido del color que prefieras y atrévete a compartir con tu belleza un vestido inusual y único en su estilo.

 

En el caso de los zapatos, es muy importante seleccionarlo primeramente por lo cómodo ya que este accesorio es de suma importancia y es con lo que pasarás la ceremonia, durante la sesión de  fotos, el brindis y lo más importante, si no tienes un calzado cómodo ten por seguro que pasarás toda la noche sentada sin poder disfrutar de ese momento tan especial. También puedes tomar una pequeña recomendación que muchas novias lo usan, alternar con unos zapatos más cómodos y poder disfrutar plenamente del baile y la celebración sin preocupación y sin dolor en tus pies.

 

 

 

Según estudios, se dice que de acuerdo al color que escojas éste habla de tu personalidad. Lo que sí es muy cierto es que el color clásico para los zapatos de la ceremonia es el blanco ya que generalmente se conoce como el color de la perfección. Refleja pureza, inocencia, seguridad, sencillez y limpieza.

Aquí te mencionamos algunos colores un tanto más llamativos que también puedes usar el día de tu boda:

Plateado: Representa el color de la luna, estabilidad, sensibilidad, independencia, paz y tenacidad. Generalmente se relaciona con la sensibilidad y el equilibrio.

Dorado: Este color representa prestigio. Básicamente su significado es el de la inteligencia, ideas claras, realeza y riqueza.

Amarillo: Se le asocia con el honor y la lealtad. Representa al sol a la energía espontaneidad, la alegría, la felicidad, la juventud, la inteligencia.

Naranja: Se fusiona la fuerza del rojo con la felicidad del amarillo y se asocia con el entusiasmo, la creatividad, la determinación y el éxito. De igual forma, representa la resistencia y la fortaleza.

Rosa: Se inclina hacia lo romántico, el amor y la amistad. Enaltece las bondades femeninas y generalmente se  relaciona con la ternura.

En fin, así como es de tu selección el color del vestido, también es de tu gusto escoger el color del calzado que más te llame la atención. Aunque no está demás tomar en cuenta los pequeños detalles que te mencionamos para que a la hora de tu boda te sientas como una princesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *