Llámanos:
800-341-0799

Cenas exquisitas y sin remordimientos – Parte 2

La segunda parte de nuestra guía de prácticas, sabrosas y saludables cenas, para que puedas planificar las comidas de tu semana sin apuros ni remordimientos.

Autor:
Alejandra De La Torre
Viernes, 19 Febrero, 2016

Cenas exquisitas y sin remordimientos – Parte 2

La segunda parte de nuestra guía de prácticas, sabrosas y saludables cenas, para que puedas planificar las comidas de tu semana sin apuros ni remordimientos.

Autor:
Alejandra De La Torre
Viernes, 19 Febrero, 2016
Una sencilla y rica crema de calabaza siempre es buena idea

Una sencilla y rica crema de calabaza siempre es buena idea

Seis recetas ligeras para que planifiques tus cenas semanales

La semana pasada iniciamos esta suerte de viaje culinario, que nos llevó a conocer tres recetas ideales para planificar las cenas semanales. Y decimos ideales porque las mismas están minuciosamente planificadas para no representar un inconveniente mayor a nuestro cuerpo, sin importar si estamos o no en un régimen de dieta o ejercicios especiales.

Pero no le vayamos a dar más largas a estos puntos iniciales, y pasemos de una vez a repasar los tres platos restantes que componen esta práctica lista de cenas ligeras para el día a día.

 

Ensalada de tomates romanos y pollo

Esta deliciosa ensalada únicamente te tomará alrededor de unos quince minutos de tu tiempo en su preparación, y es adaptable a cualquier noche de la semana. La misma lleva una selección de lechugas mixtas, medio tomate romano (también conocido como tomate manzano), aguacate, pollo y almendras tostadas. Así de simple, y de sabroso también.

Crema de calabaza con naranja

Este plato clásico le aporta a tu organismo dosis altas de antioxidantes, además de fibra, vitaminas (A, C y D), y zinc, entre otros beneficios. Sus ingredientes son 400 gramos de calabaza, un puerro, el jugo de tres naranjas, sal, aceite de oliva y dos zanahorias. Corta en dados todos los vegetales anteriormente mencionados, y cuécelos en un litro de agua con la sal, una cucharada de aceite de oliva y el jugo de las tres naranjas agregado.  Mantén la mezcla a fuego medio por unos 25 minutos, para luego retirarla y licuarla hasta que adquiera la consistencia de una crema homogénea.

Salmón a la manzana

Ideal para alguna celebración especial de fin de semana, esta receta es tan saludable como su exquisito sabor. Para cocinarla necesitarás un salmón limpio (de unos 600 gramos para dos personas), pimientos (rojos y verdes), una cebolla, una manzana, vino blanco, limón, aceite y sal. Corta los pimientos y la cebolla en tiras largas y finas, luego sofríelos con cinco cucharaditas de aceite, y cuando casi esté la preparación agrégale una cucharada sopera de vino blanco y otra de limón.

Después corta cuatro pedazos de papel aluminio, de 20 x 30 centímetros de longitud, y coloca en cada uno de ellos una cama de manzanas cortada en tiritas, cuidando de no pegarlas mucho a los extremos para que el papel pueda cerrar por completo después. Luego dispón el salmón en cada una de las camas (150 gramos por pedazo), salpimiéntalo al gusto, agrégale el sofrito, cierra el aluminio con una forma similar a un sobre, y hornea todo durante unos 17 minutos a 190°.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *