Llámanos:
800-341-0799

Azúcar procesada: un enemigo en constante acecho

Dejar de consumir azúcar refinada traerá una gran cantidad de beneficios para tu salud y tu bienestar.

Autor:
Alejandra De La Torre
Sábado, 26 Septiembre, 2015

Azúcar procesada: un enemigo en constante acecho

Dejar de consumir azúcar refinada traerá una gran cantidad de beneficios para tu salud y tu bienestar.

Autor:
Alejandra De La Torre
Sábado, 26 Septiembre, 2015
El azúcar es un peligroso complemento, utilízalo con cuidado

El azúcar es un peligroso complemento, utilízalo con cuidado

Principales ventajas en belleza y salud que trae la disminución de su consumo

 

En base a los resultados de una reciente y detallista investigación llevada a cabo por la Organización Mundial de la Salud, que a su vez está basada en reportes, evidencias y análisis de importantes científicos alrededor del mundo, se recomienda que tanto los adultos como los niños reduzcan su consumo diario de azúcares procesadas o libres a menos de un 10% de las calorías totales que consumen en todo el día, teniendo como referencia una dieta base de 2000 calorías.

Al decir azúcar procesada o libre, los especialistas están refiriéndose a la glucosa, sacarosa, fructuosa y otras derivaciones de azúcares que nada tienen que ver con las naturales que están presentes en verduras y frutas. Y la mayor preocupación está centrada en los niños que, debido al consumo descontrolado de refrescos u otras bebidas azucaradas, son cada vez más propensos a sufrir de obesidad desde muy temprana edad.

Para que tengas una idea de todo lo que se beneficiará tu organismo si erradicas la presencia en el mismo de este tipo de azúcares nocivas, repasemos a continuación los principales beneficios que experimentarás en caso de detener su consumo:

1- Alcanzar el peso ideal

Controlando realmente tu consumo de azúcares procesadas le permitirá a tu cuerpo establecer buenos niveles de equilibrio, ya que no le estarás agregando altos índices calóricos en porciones seguidas. Y adicionalmente, es justamente este tipo de azúcares el que descontrola el funcionamiento de la leptina, una hormona que le indica a tu cerebro el momento es que estás satisfecha luego de una comida.

2- Cuidar tu salud hepática

La glucosa y la fructuosa tienen la capacidad de afectar al hígado al nivel de las personas que abusan de un consumo desenfrenado de alcohol, con efectos tóxicos muy nocivos para tu salud.

3- Potenciar el bienestar de tus dientes

El azúcar es el principal motivo para la aparición de las caries, que a su vez son desencadenantes de otros males bucales. Por ende, además de la práctica de una buena limpieza dental, no está de más olvidarse de los caramelos o chocolatines de media tarde.

4- Mejorar tus procesos digestivos

Al reducir los niveles de azúcar procesada en tu organismo estarás favoreciendo tus procesos metabólicos, mientras que evitarás al mismo tiempo cuadros de estreñimiento y otros males que afectan.

5- Evitar afecciones del corazón

Los estudios también han confirmado que las personas que consumen más niveles de azúcar libre tienden a verse afectadas por infartos y otros problemas cardiovasculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *