Llámanos:
800-341-0799

Amor al primer flechazo… ¿existe?

El amor siempre ha sido tema de controversias, pero cuando decimos amor a primera vista, en realidad pensamos en una serie de pequeñas sensaciones en nuestro cuerpo (pupilas dilatas, fuertes latidos del corazón, y la temperatura corporal algo subida, entre otros),  todo ello se va produciendo al tener delante de nosotros a alguien que nos […]

Autor:
TISSINI
jueves, 8 septiembre, 2016

Amor al primer flechazo… ¿existe?

El amor siempre ha sido tema de controversias, pero cuando decimos amor a primera vista, en realidad pensamos en una serie de pequeñas sensaciones en nuestro cuerpo (pupilas dilatas, fuertes latidos del corazón, y la temperatura corporal algo subida, entre otros),  todo ello se va produciendo al tener delante de nosotros a alguien que nos […]

Autor:
TISSINI
jueves, 8 septiembre, 2016
heart-1192662_960_720

Cuando sufres de amor lo ves en todas partes

El amor siempre ha sido tema de controversias, pero cuando decimos amor a primera vista, en realidad pensamos en una serie de pequeñas sensaciones en nuestro cuerpo (pupilas dilatas, fuertes latidos del corazón, y la temperatura corporal algo subida, entre otros),  todo ello se va produciendo al tener delante de nosotros a alguien que nos causa una muy fuerte atracción.

 

En realidad algunos le dicen enamoramiento pero otros lo llaman flechazo. Más allá de cualquier nombre que le queramos dar, alguna vez, todos hemos sido víctimas de esa marejada de repentinas emociones. ¿Entonces si existe el amor a primera vista? O ¿es una fantasía impulsada por románticos?

 

Lo cierto es que este arrebato pasional, nos altera profundamente al punto que nos genera un mágico y milagroso bienestar que cambia por momentos, la vida de la persona que lo experimenta. Estos son los efectos del tan nombrado Cupido, que suele verse en algunas películas románticas.

 

Según psicólogos, al vivir una irresistible pasión, se generan en el cerebro una serie de reacciones bioquímicas, que dan la sensación de un estado de plenitud y ver como la pareja ideal, a la persona que nos provoca esas sensaciones.

 

Deseamos estar al lado de esa persona “ideal”, porque con ello desaparecen nuestras tensiones. Se siente como nuestro complemento y esa ilusión nos convierte en personas felices.

 

Ese chispazo o flechazo es un enamoramiento repentino, que provoca sentimientos pasajeros. Esa percepción inicial es de suma importancia, ya que si esa primera impresión con una determinada persona resulta buena, es más probable que en la medida que se vayan conociendo, esa chispa se convierta en una relación amorosa duradera, o no.

 

Si por el contrario ese primer encuentro fue desfavorable, es recomendable dejar de tener contacto con ella o el, por un tiempo, de esta forma esperamos que esa sensación negativa se olvide y pueda darse una nueva oportunidad.

 

De acuerdo a algunos especialistas, estamos programados para perder la pasión luego de 15 a 30 meses de relación de pareja. La pasión puede en ese momento esfumarse, pero también puede pasar a ser una fuerte unión dirigida por el amor y la compatibilidad. Según los psicólogos para que este primer enamoramiento se convierta en una relación más fuerte, deben saberse manejar los sentimientos. No idealizar ni dejar por fuera el sentido crítico respecto a la persona que amas.

 

Con relación a los que afirman que el amor a primera vista “no existe”, tienen su basamento en estudios liderados por la investigadora Bridge de la Universidad Northwestern en Estados Unidos, quien afirma que este enamoramiento viene dado por una composición que realiza el cerebro, entre las experiencias pasadas y recientes a fin de actualizar los recursos.

 

Afirma que “La memoria es como una cámara de vídeo, porque edita cada escena para crear historias que encajan en el presente”, Bridge ha demostrado que el cerebro edita permanentemente la información que almacena.

 

Por tanto, una persona puede recordar un único suceso de distinta forma en cada etapa de su vida. Por ejemplo, si en el presente está enamorada, seguramente considerará un flechazo lo que sintió al conocer a su pareja.

 

La experta Bridge explica, que “puede que piense que sintió amor y pasión en aquel momento, pero con seguridad estará llevando sus actuales sentimientos a una situación pasada”, es decir, los seres humanos nos contamos el cuento que mejor nos cuadra en nuestro presente  y que mejor nos gusta escuchar.

 

Creamos o no en el amor a primera vista, lo más importante es que nunca dejemos morir dentro de nosotros la fuerza más hermosa y poderosa que mueve el mundo…el amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *