Llámanos:
800-341-0799

De amigos a novios como superar la transición

000 Éramos amigos, ahora novios… ¿Cómo superar esa transición? Cuando uno escoge ser amigo del alguien es porque básicamente existe un conjunto de valores que terminan siendo afines en su forma de pensar, de actuar, estilo de vida e incluso en los  hobbies. Esta característica brinda la posibilidad de generar confianza y demostramos quienes somos […]

Autor:
Idea180_editor
Sábado, 8 Octubre, 2016

De amigos a novios como superar la transición

000 Éramos amigos, ahora novios… ¿Cómo superar esa transición? Cuando uno escoge ser amigo del alguien es porque básicamente existe un conjunto de valores que terminan siendo afines en su forma de pensar, de actuar, estilo de vida e incluso en los  hobbies. Esta característica brinda la posibilidad de generar confianza y demostramos quienes somos […]

Autor:
Idea180_editor
Sábado, 8 Octubre, 2016

de amigos a novios

Éramos amigos, ahora novios… ¿Cómo superar esa transición?

Cuando uno escoge ser amigo del alguien es porque básicamente existe un conjunto de valores que terminan siendo afines en su forma de pensar, de actuar, estilo de vida e incluso en los  hobbies. Esta característica brinda la posibilidad de generar confianza y demostramos quienes somos realmente, pues cuando estamos entre amigos íntimos tendemos a ser más natural que cuando estamos en planes de conquista.

En cambio, cuando esta relación es entre un hombre y una mujer, hay la posibilidad de intimidad, particularmente cuando los dos se encuentran sentimentalmente disponibles. La alternativa de un  noviazgo aumenta de manera voluntaria, como una especie de danza, miradas, revelaciones, salidas nocturnas y abrazos y agarrones de manos ocasionales.

Este paso de la amistad al amor se da de manera gradual, la psicóloga clínica Mariol Valente nos explica que el germen se encuentra latente, ya que cuando la relación se establece de manera consciente o no, hay una química que de acuerdo a las situaciones derivará en amistad, compañerismo,  sexualidad o amor.

La rutina positiva alimenta esa transición al camino del noviazgo. La intimidad seduce y abre las puertas a ese sentimiento de amor. Asimismo, la honestidad, la admiración y la tolerancia, los amigos se encuentran atractivos físicamente, estaría completo los puntos más importantes para que esa llamas del deseo esté en su mejor tono, destacó la psicóloga Mariol Valiente.

Mayormente este tipo de relaciones se dan con frecuencia en personas separadas, divorciadas o que han pasado mucho tiempo sin alguna relación. Judith Arenas orientadora familiar nos aclara, ¨El buscar una relación sensata, segura y de confianza, hace que vean en la amistad una vía segura para el amor, sin dejar de darle importancia a la atracción física y sexual. De manera que pueda conseguir un amor maduro, que se alimente de la amistad y la fraternidad¨.

La gran ventaja de ser primero amigos y luego novios, es que no hay secretos, pues seguramente ya todo se lo habrán confesado; por lo que será más difícil mentirle ya que el conocimiento previo hará predecible las actitudes y las respuestas, indica Mariol Valiente.

Otro punto relevante que favorece este tipo de relación es la comunicación, la cual llega a ser más “sincera ya que de por sí son conversaciones muy profundas, esenciales y de mucha conexión, en las cuales debe estar garantizado”, de acuerdo a la empatía que haya.

Otra ventaja es la tolerancia, cuando se conoce profundamente al otro; las virtudes, los defectos, los gustos e incluso el mal humor se encuentran bien equilibrado, en beneficio de lo cual sabremos cómo callar, halagar, actuar, agradar, reclamar o simplemente además de que no nos preocuparnos por aparentar lo que no somos y vamos al punto sin caretas.

En cuanto a las desventajas, este tipo de aventuras, algunos especialistas hacen hincapié que la imposibilidad de sorprenderse puede ser una de ellas. Los expertos explican que el tener conocimiento tanto de uno como del otro aunado a la rutina puede debilitar la primicia y el redescubrimiento.

De manera tal que los reproches y las fallas de la vida pasada, así como los defectos personales saldrán a flote si no se tiene la madurez suficiente en la relación. Es por esto que debe ser indispensable mantener el respetando y la confianza presente en la amistad ya que de no ser así no será una relación prospera.

Debes tener la certeza de que es un riesgo que siente que vale la pena correr. No deben involucrarse solo porque sientes la necesidad de una compañía, es un grave error. Asegúrate de que los dos sientan lo mismo y tomen la decisión entre ambos si ser pareja o no. Es primordial que exista química y emoción para dar ese gran paso.

Si tienes a ese gran amigo y tienes atracción por él, no dudes en seguir estos interesantes tips, verás que todo saldrá muy bien. ¡Y que viva el amor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *