Llámanos:
800-341-0799

Claves para tomar el sol con consciencia

Aprende algunas claves para tomar el sol con seguridad y obtener los mejores beneficios de sus vitaminas sin sufrir de las terribles consecuencias de los excesos

Autor:
Alejandra De La Torre
Miércoles, 9 Diciembre, 2015

Claves para tomar el sol con consciencia

Aprende algunas claves para tomar el sol con seguridad y obtener los mejores beneficios de sus vitaminas sin sufrir de las terribles consecuencias de los excesos

Autor:
Alejandra De La Torre
Miércoles, 9 Diciembre, 2015
Descubre algunas claves para tomar el sol con seguridad

Descubre algunas claves para tomar el sol con seguridad

Importantes consejos para tomar el sol sin arriesgar la salud

Antes de entrar en los detalles prácticos de este post, es importante que no nos engañemos. Exponerse por largas horas al sol cuando visitamos la playa no es nada sano. Los daños que ha sufrido la capa de ozono hacen que los rayos irradiados por ese gigante que nos ilumina los días sean de alto riesgo para nuestra piel, siendo los causantes, según los especialistas, de hasta un 80 % de los carcinomas de piel, de diferentes trastornos de la vista y de otra gran cantidad de problemas cutáneos, como el envejecimiento prematuro, las quemaduras y las insolaciones.

No obstante, a pesar de ser el responsable de todos esos inconvenientes, muchos dermatólogos también coinciden en que cuando el sol es tomado con mesura y respeto ciertamente trae también una gran cantidad de beneficios, además de aportarnos ese color llamativo y sensual que vuelve locos a muchos hombres, ya que el mismo es una fuente natural de vitamina D, mejora el tono muscular, aumenta las defensas del sistema, impulsa la circulación sanguínea y hasta tiene capacidades antidepresivas y relajantes, debido a que sus rayos promueven la producción de endorfinas y serotoninas.

Te preguntarás entonces en qué lugar está el límite entre tomar el sol de forma sana o insana, y la respuesta a eso lamentablemente no tiene ninguna precisión científica. Sin embargo, hay ciertas recomendaciones que puedes tener en cuenta para tu próxima sesión de bronceado a la orilla del mar o al borde de la piscina, que te ayudarán a presentar el respeto que exige ese coloso de fuego:

  • Evita a toda costa tomar el sol que se da entre las 11:30 a.m. y las 4:00 p.m., ya que en este período se dan los picos con intensidades peligrosas.
  • Consulta con tu dermatólogo el mejor protector para tu tipo de piel, ya que esta marcará el nivel de cuidado que necesitas. Adicionalmente, colócatelo unos veinte minutos antes de salir al exterior, y refréscate con aplicaciones adicionales cada dos horas, o cada vez que salgas del agua.
  • Autorregúlate siempre, ya que un protector de mucho poder no te cuidará por todo el día, así te vuelvas a colocar cada cierto tiempo. Asómate al sol con consciencia, y no pases toda la jornada sin refugiarte en la sombra.
  • Ten en cuenta que medicamentos como los anticonceptivos o los antinflamatorios tienen a aumentar la sensibilidad al sol. Si estás en un tratamiento fijo, consulta a tu médico para que te ofrezca las mejores recomendaciones para tomar el sol.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *