Llámanos:
800-341-0799
Mujer soñando

5 Sugerencias para Hacer de los Sueños una Realidad

Los sueños no se hacen realidad cuando los soñamos, mas ¿qué hacer para hacerlos realidad? Responsabilízate por tus sueños y prepárate para la maratón que es alcanzarlos.

Autor:
TISSINI
jueves, 28 mayo, 2015
Mujer soñando

5 Sugerencias para Hacer de los Sueños una Realidad

Los sueños no se hacen realidad cuando los soñamos, mas ¿qué hacer para hacerlos realidad? Responsabilízate por tus sueños y prepárate para la maratón que es alcanzarlos.

Autor:
TISSINI
jueves, 28 mayo, 2015

 

Algunos sueñan con dinero o poder; otros sueñan con ser famosos por su belleza o su originalidad; mientras otros más sueñan con darle la mejor educación a sus hijos, vivir en un excelente matrimonio, comprar una casa amplia y hermosa para la familia. Sin importar nuestra edad o nuestra historia y ya sea en la esfera laboral, académica o personal, todos tenemos sueños y queremos verlos hacerse realidad.

Mujer soñando

Mujer soñando

Empero, el margen de coincidencia entre los sueños que tenemos y aquellos que nunca realizamos es impresionantemente grande. Nos quedamos “soñando” en lugar de movernos a “hacer” algo al respecto.

En palabras de Shonda Rhimes (aclamada guionista, directora y productora para la televisión): “Los sueños no se hacen realidad porque los soñamos, es el trabajo duro el que hace que las cosas pasen.”

 

Así pues, queridas lectoras, hoy les traigo 5 ideas que les ayudarán a poner manos a la obra:

 

– Evita pensar que los sueños se hacen realidad de la noche a la mañana

Es tentador pensar de esta manera. A quien no le gustaría que de un momento par otro y con el más mínimo, o quizás ningún, esfuerzo el universo se confabulara para que las cosas sucedieran.

La verdad es que incluso cuando pareciera que las cosas surgen de la nada, hay una gran historia de preparación, esfuerzo y trabajo detrás. Afortunada o desafortunadamente, alcanzar nuestros sueños es más una maratón que una carrera de velocidad.

 

– Persigue lo que realmente amas

Suena un poco extremo escuchar que todo lo demás te distrae de tu objetivo, pero es cierto. Para poder perseverar tienes que entender ¿qué es aquello que seguirías persiguiendo sin importar cuánto tiempo te lleve alcanzarlo?

Si lo piensas, en ocasiones perseguimos cosas que otros piensan son geniales o que los medios nos venden como justamente lo que necesitamos. Tus sueños deben resonar con lo que quieres de la vida, no con lo que los demás piensan que vale la pena.

 

– No te estanques

Cuando sientas que no avanzas, pero especialmente cuando sientas que estás a punto de alcanzar justo o que quieres, sigue aprendiendo. Lo que aprendemos, todas las experiencias que vivimos son justo aquello que nadie puede quitarnos. Cuando sientas que no puedes seguir, es cuando tienes que luchar por dar otro paso adelante.

 

Lámpara motivacional

Frase motivacional

 

– No prestes oído a las dudas de otros, pero pon atención a sus sugerencias

Siempre te vas a encontrar con quienes te van a decir “eso es imposible” o “que idea tan descabellada.” Donde otros ven obstáculos, tú necesitas encontrar oportunidades. Empero, escuchar sugerencias puede ayudarte a ver los problemas u obstáculos que se aparecen en tu camino desde una perspectiva distinta.

En últimas, nadie tiene las respuestas perfectas para tus circunstancias particulares, para tu vida y tus decisiones, son tuyas, así que ¡confía en tu instinto!

 

– Mantén una actitud positiva y evita los conflictos

Si has trabajado para que las cosas salgan bien, piensa que van a resultar bien. A menudo, actuar en el rol de quienes ven las cosas con seguridad es la mitad de la tarea.

Tratar de llevarte bien con quienes te rodean no significa que tengas que tolerar la mediocridad o soportar a quienes constantemente quieren hacerte pensar que desperdicias tu esfuerzo en una “misión imposible.” Pero recuerda que los conflictos desgastan y, en últimas, la única persona a la que le debes una demostración es a ti misma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *