Llámanos:
800-341-0799
trabajo en equipo

5 Claves para Mantener el Éxito

La cantidad de tiempo que invertimos trabajando y la forma en la que enfrentamos los restos y obstáculos que se nos presentan en el camino, son lo que definen que tan duradero será el éxito alcanzado.

Autor:
Diana Moreno
Martes, 9 Junio, 2015
trabajo en equipo

5 Claves para Mantener el Éxito

La cantidad de tiempo que invertimos trabajando y la forma en la que enfrentamos los restos y obstáculos que se nos presentan en el camino, son lo que definen que tan duradero será el éxito alcanzado.

Autor:
Diana Moreno
Martes, 9 Junio, 2015

 

Cuando nos ponemos metas y trabajamos para alcanzarlas nos enfrentamos a una variedad de dilemas, los más importantes tienen que ver con la cantidad de tiempo que invertimos trabajando y la forma en la que enfrentamos los restos y obstáculos que se nos presentan en el camino.

 

Sin embargo, muchas personas trabajadores y exitosas en toda una variedad de áreas de desempeño se obsesionan con los resultados, se dejan absorber por sus obligaciones profesionales y empiezan a llevar un estilo de vida muy poco saludable.

Hoy es el momento para reflexionar sobre las rutinas y formas de pensar que sofocan nuestra eficacia y debilitan nuestro desempeño:

 

1. Adicción:

Todos sabemos que las adicciones tienen un efecto terrible sobre nuestra salud y que nuestras facultades físicas y mentales se ven comprometidas por sus efectos. Sin embargo, casi nadie piensa que el trabajo también puede convertirse en una adicción.

No permitas que tus obligaciones profesionales te absorban. Saca tiempo para ti y para invertir tiempo en tus relaciones interpersonales. Recuerda que tu trabajo es sólo una parte de tu vida.

 

 2. Obsesión por el control:

Tener control sobre el funcionamiento de las diferentes áreas de nuestro trabajo es importante, ya que nos permite planificar y prever.

Los problemas aparecen, cuando nuestra necesidad por mantener control sofoca por completo la espontaneidad –un ingrediente importante en los ambientes creativos, y elimina la oportunidad de delegar tareas que otros, con una menor carga laboral o mayores capacidades, pueden llevar a cabo mejor que nosotros.

 

3. Indiferencia:

Esta hierba mala crece y se dispersa rápidamente cuando perdemos de vista nuestros valores. Sabemos que estamos rodeados por ella cuando los resultados se hacen más importantes que el cómo los obtenemos.

En ocasiones, la indiferencia es resultado de haberse rodeado o haberse convertido en personas que sólo piensan en lo que se puede obtener, sin recordar que antes de cosechar es necesario sembrar. Recuerda que es importante mantener un pensamiento crítico, capaz de llevar a cabo evaluaciones constructivas y de entender que hay que dar, antes de esperar recibir.

 

 

trabajo en equipo

Henry Ford hablando del trabajo en equipo

4. Falta de coordinación:

La verdad es que es muy difícil trabajar sin ayuda y, con frecuencia, el mundo laboral prospera únicamente a través del trabajo en equipo. Los líderes, en particular, y quienes aspiran hacerlo necesitan mantener claro lo que implica ser parte de un equipo.

Un equipo de verdad entiende que todas sus miembros son valioso y necesarios. Así, es importante compartir información de forma que todos los miembros puedan prepararse y dar lo mejor de si mismos, pero es realmente vital entender que si una pieza falla, todo el equipo pierde.

Apoya y ánima a quienes trabajan contigo o te han ayudado a llegar donde estás. Los celos y el egoísmo no tienen lugar ni en un equipo, ni en el camino al éxito.

 

5. Pérdida del calor humano:

Cuando el ambiente laboral se vuelve impersonal, cuando escasamente saludas a tus compañeros o empleados y dejas de preocuparte por las necesidades de tus clientes, has empezado el corto camino hacia la muerte de tu negocio.

Los líderes entienden la importancia de mantenerse serenos y respetuosos, incluso cuando se presentan complicaciones, así como el valor de contagiar positivismo y energía con su ejemplo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *