Llámanos:
800-341-0799

4 consejos que debes aplicar después de hacer el amor

No existen normas o reglamentos para saber qué hacer después de hacer el amor con tu pareja.  Ni un folleto que podamos guardar en el bolso que nos informe qué hacer. ¡Aunque realmente sería muy interesante! Como bien sabrás el sexo no sólo es muy placentero. También es milagroso a la hora de hablar de […]

Autor:
TISSINI
jueves, 24 noviembre, 2016

4 consejos que debes aplicar después de hacer el amor

No existen normas o reglamentos para saber qué hacer después de hacer el amor con tu pareja.  Ni un folleto que podamos guardar en el bolso que nos informe qué hacer. ¡Aunque realmente sería muy interesante! Como bien sabrás el sexo no sólo es muy placentero. También es milagroso a la hora de hablar de […]

Autor:
TISSINI
jueves, 24 noviembre, 2016

hacer el amor

No existen normas o reglamentos para saber qué hacer después de hacer el amor con tu pareja.  Ni un folleto que podamos guardar en el bolso que nos informe qué hacer. ¡Aunque realmente sería muy interesante!

Como bien sabrás el sexo no sólo es muy placentero. También es milagroso a la hora de hablar de la salud de nuestro cuerpo y en el campo psicológico.

De acuerdo con los especialistas, mientras ocurre el acto sexual el cuerpo produce grandes alteraciones hormonales capaces de  bajar el riesgo de cáncer, reducir el dolor, incrementar los niveles de autodefensa del cuerpo. Además, hace trabajar más el corazón, libera el estrés, protege la próstata e incluso es capaz  de  paliar los síntomas post-menopáusicos en la mujer. ¡Seguro que no sabías que cuidar tu salud podía ser tan divertido, placentero y ameno!

Después de ese encuentro romántico en el que tú y tu pareja llegan a la intimidad y han disfrutado juntos al máximo el sexo, hay muchas cosas que debes tenerla en cuenta.

No hay nada mejor que quedarse abrazado a tu pareja después de hacer el amor, por supuesto es una opción, sin embargo, también hay aspectos que conviene recordar lo siguiente:

Generalmente enseguida después de tener relaciones y casi de forma inmediata decides ir a la ducha para limpiar tu parte íntima con agua y jabón. ¡Esto no lo debes hacer!

De acuerdo con los especialistas el jabón que usamos frecuentemente puede cambiar el pH de nuestra vagina y se relaciona con la bacteria que produce la vaginosis bacteriana.

Aquí te daremos algunas recomendaciones que debes aplicar después de tener intimidad con tu pareja y te proponemos cuatro sugerencias que debes aplicar según los expertos.

Aseo: Lo primero que se debe hacer es ir al baño a orinar  y se debe hacer luego de cada intimidad. De esta manera evitarás que aparezcan bacterias en el área de la uretra, por lo que minimizarás el riesgo en el tracto urinario, tal como los especialistas indican. Además, estos expertos señalan que al usar jabón perfumado para la higiene intima que generalmente encontramos en hoteles o que comúnmente tenemos en casa, puede cambiar el pH de la vagina y se relaciona con la aparición de vaginosis bacteriana; esto quiere decir, que se debe tener extrema precaución cuando asees tu zona íntima. Ahora bien, esto no quieres decir que debas hacerlo al momento de terminar el acto sexual, por lo que es el momento más bonito que la pareja tiene para disfrutar de lo que pasó. Aseveran los expertos que el tiempo prudencial es de 20 minutos después donde podrás asearte para sentirte más cómoda y limpia.

Toallas húmedas: En este aspecto, debemos tener presente que a pesar de ser muy prácticas tienen la desventaja de acumular microorganismos, e incluso si tu encuentro fue con juegos eróticos debes lavar con abundante agua para eliminar restos y así evitar futuras infecciones.

Contacto e intimidad: Las caricias y los abrazos son sumamente importantes y necesarios. Según estudio realizados disfrutar de los abrazos después del sexo conlleva a una buena relación y al aumento de la satisfacción. Esto significa que aumente el nexo de unión.

En caso de dolor se debe tener precaución: El dolor postcoital se puede generar por diferentes motivos. Lo más importante es que no lo descuides o plantea una cita con tu ginecólogo de confianza, así dejarás claro cualquier duda posible sobre si es por falta de lubricación, por una mala postura o por movimiento muy bruscos.

Comunicación: Al conversar sobre ese momento tan íntimo debes tener presente algunos puntos. Si no fue de tu entera satisfacción, los especialistas recomiendan que se debe conversar un tiempito después sobre eso. Si por el contrario ese momento lo disfrutaron los dos por igual y están plenamente complacidos, es saludable conversarlo y compartir lo experimentado. Se han hecho estudios donde se dice que la pareja debe demostrarse afecto mutuamente después del acto sexual ya que esto hace a que se vincule a una mejor satisfacción llevando a que sea una relación mucho más sana.

Estas son cuatro cosas primordiales que debes tener en cuenta después del sexo. Y no lo olvides, una relación sana se basa  en la comunicación, en el respeto y en el amor… ¡Disfruta con tu pareja de una vida sexual sana y placentera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *