Llámanos:
800-341-0799
Mujer emocionada en el fin de semana

3 Rutinas para Aprovechar Mejor el Fin de Semana

Si quieres aprovechar al máximo tu tiempo libre, tienes que planear que hacer con él. Invertir en ti es productivo. Nutre tus relaciones interpersonales y explora los retos que enfrentas.

Autor:
TISSINI
domingo, 19 abril, 2015
Mujer emocionada en el fin de semana

3 Rutinas para Aprovechar Mejor el Fin de Semana

Si quieres aprovechar al máximo tu tiempo libre, tienes que planear que hacer con él. Invertir en ti es productivo. Nutre tus relaciones interpersonales y explora los retos que enfrentas.

Autor:
TISSINI
domingo, 19 abril, 2015
Montar bicicleta en pareja

Pareja montando en bicicleta

Aunque puede parecer paradójico, es necesario planear nuestro tiempo libre para poder aprovecharlo al máximo: descansar, fortalecer nuestras relaciones interpersonales, aclarar nuestros pensamientos y prepararnos para lo que se viene.

Crea rutinas saludables a seguir durante los fines de semana y verás como tu vida se enriquece y tu productividad aumenta:

1. Fortalece tus relaciones interpersonales

En ocasiones lo que es importante emocionalmente debe establecerse como prioritario. Puede que salir a almorzar con tus papás, montar bicicleta con tus hijos, pasar una velada romántica con tu pareja, invitar a tus amigas a tomar onces en tu casa, u organizar un picnic con tus compañeros de clase o colegas, no vaya a cambiar el mundo o a ganarte una fortuna. Mas pasar tiempo con las personas a tu alrededor, ya sea a nivel personal o profesional, te enriquece emocionalmente. ¡Una vida emocional estable, con relaciones interpersonales saludables incrementa tu productividad!

No dejes de lado a tus familiares, amigos y colegas. Usa parte de tu tiempo libre para aprender sobre las personas que ocupan un lugar importante en tu vida. Ocasionalmente, también es importante hacer trabajo voluntario en tu barrio o buscar maneras de participar en tu comunidad y familiarizarte con tus vecinos.

2. Reflexiona

Tómate un momento a solas… Respira y reflexiona sobre lo que hiciste a lo largo de la semana que acaba de terminar, tus logros y los problemas que enfrentaste. Una vez termines, haz una lista concisa de todos los compromisos y tareas por hacer la semana que se viene.

Asegúrate de programar pequeños bloques de tiempo libre, el exceso de trabajo disminuye tu productividad. Complementa este hábito con la creación de un diario con entradas cortas que resuman los acontecimientos sobresalientes de cada día y tus sentimientos al respecto. Revisa esas entradas durante el fin de semana y pensar cómo mejorar, que habrías hecho diferente o las razones por las que las cosas no resultaron como querías.

Recuerda que entre más claro tengas lo que tienes por hacer, más fácil te resultará poner las manos a la obra.

3. Saca tiempo para ti

Trata de desconectarte por un par de horas y sumérgete en un hobby. No permitas que las actividades del hogar, el celular o la televisión te dejen sin tiempo para trabajar en actividades que te apasionan. Expresa tu personalidad, incrementa tu creatividad y disciplina, deja ir el estrés y libera energía.

Escoge actividades que disfrutes y que nutran tus talentos o contribuyan, de forma indirecta, con tu trabajo. Aprender un nuevo idioma o una manualidad que alimente tu creatividad, tomar cursos de baile o artes marciales, son todas actividades que te ayudarán a mantener una mente ágil y un cuerpo saludable.

Mujer emocionada en el fin de semana

Mujer saltando emocionada

Hay toda clase de hobbies que te ayudarán a aprovechar tu tiempo libre con creatividad. Desde actividades en grupo como los clubs de lectura, bailar y jugar bolos; hasta actividades individuales como la horticultura, el tejido y la natación. ¿Cuál es el tuyo?

Sacar tiempo para ti, te permitirá aprender cosas nuevas e, incluso, enriquecer el radio de tus relaciones interpersonales, puesto que vas a conocer personas con vocaciones y talentos afines.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *