Llámanos:
800-341-0799

3 aperitivos en un dos por tres

000   Nada como una tarde o noche en casa, celebrando algún acontecimiento y tener la posibilidad de sorprender a tus invitados, elaborándoles unas suculentas entradas o aperitivos que despierten el paladar del gusto más refinado.  Con estos excelentes consejos no tienes que complicarte mucho, solo tener un poco de imaginación. Estos bocados se sirven […]

Autor:
TISSINI
martes, 6 septiembre, 2016

3 aperitivos en un dos por tres

000   Nada como una tarde o noche en casa, celebrando algún acontecimiento y tener la posibilidad de sorprender a tus invitados, elaborándoles unas suculentas entradas o aperitivos que despierten el paladar del gusto más refinado.  Con estos excelentes consejos no tienes que complicarte mucho, solo tener un poco de imaginación. Estos bocados se sirven […]

Autor:
TISSINI
martes, 6 septiembre, 2016

 

cheese-slicer-650029_960_720

         Con unos buenos aperitivos vienen con una buena noche

Nada como una tarde o noche en casa, celebrando algún acontecimiento y tener la posibilidad de sorprender a tus invitados, elaborándoles unas suculentas entradas o aperitivos que despierten el paladar del gusto más refinado.

 Con estos excelentes consejos no tienes que complicarte mucho, solo tener un poco de imaginación. Estos bocados se sirven al inicio de la reunión y  antes de los platos. Pueden variar, desde pasteles salados, quesos, salados rellenos, canapés o mariscos tienes un sinfín de opciones de ricos y vistosos aperitivos.

 

Sabemos que no siempre dispones de mucho tiempo, es importante que estas  entradas sean rápidas y fáciles de preparar. Acá te dejamos tres de ellos:

 

Mejillones a la vinagreta

 

Ingredientes:

1 kg de mejillones                          2 cebollas

Un pimiento verde                          1 pimiento rojo

2 tazas de aceite                             1 taza de vinagre de vino

Sal

 

 

Preparación:

  1. Cortar en trozos pequeños el pimiento y la cebolla 2. Colocar al fuego una sartén grande con un poco de aceite y sofreír estas verduras 3. Agregar el resto de aceite con el vinagre y cocinar a fuego lento hasta que reduzca el vinagre, rectificar de sal y reservar 4.Limpiar y lavar muy bien los mejillones quitándole todas sus barbas 5.Colocar los mejillones tapados en una cazuela y esperar a que se abran 6.Una vez fríos, colocar en una bandeja o fuente y rociar con la vinagreta. ¡Sin duda será un verdadero deleite!

 

Rollos de jamón de york y queso crema

Ingredientes:

Jamón de york                                 Nueces

Queso crema                                    Cebollín

Pepinillos                                         Film transparente

 

Preparación:

  1. Extiende cada lonja larga y gruesa de jamón de york 2. Úntale el queso crema y esparce encima las nueces y los pepinillos picaditos 3. Con cuidado enrolla la lonja y una vez envuelto rellena los dos bordes con otra porción de queso para que no se vean vacíos 4. Finalmente envuélvelo en film transparente y llévalo al congelador por unos breves minutos hasta que tome cuerpo y luego lo pasas a la nevera. 5. Sácalos de la nevera un rato antes de servir, desenvuélvelos y córtalos en rueda, de inmediato, con un cuchillo de sierra. Ponlos encima de panecillos y ¡listos para comer!

 

Pimientos fritos

 

Ingredientes:

6 a 8 pimientos por persona                      Aceite de oliva virgen
3 dientes de ajo                                          Sal
Preparación:

  1. Lavamos cuidadosamente los pimientos 2. Le hacemos un corte desde un extremo hasta la cabeza 3. Escurrimos los pimientos muy bien, eliminándoles toda el agua posible y les colocamos sal 4. Calentamos el aceite de oliva en una sartén, a fuego medio. Esperamos a que el aceite este muy caliente 5. Cocinamos los ajos en aceite de oliva y le agregamos los pimientos 6. Tapamos el sartén para evitar salpicaduras y esperamos a que tomen color por ambos lados 7. Se retiran del fuego una vez estén dorados, la idea es que no se frían sino que se cocinen en el aceite de Oliva 8. Se les coloca sal y se ponen encima a ruedas de pan gallego o medallones de pan ¡y a comer rico!

Eso sí, es muy importante que nos planifiquemos antes. Hagamos una breve selección del tipo de aperitivo o entrada que serviremos a nuestros comensales. Tomemos nota de los ingredientes para tenerlos a la mano y listo a dedicarnos a su elaboración.

 

En estos tiempos en que andamos tan atareados con un sinfín de cosas, nos damos cuenta que de forma rápida, a un bajo costo y con algo de ingenio, sin ser un chef, podemos preparar variados y suculentos aperitivos, que sin duda nos dejaran muy bien ante nuestros invitados.

 

Sin duda seremos los mejores anfitriones y de seguro tus invitados querrán repetir. ¡Buen apetito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *